Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex alcaldesa de Pulí, citada por la Procuraduría a una audiencia publica

Ante la Procuraduría Provincial de Facatativá, comparecerá Martha Lucia Mora Otálora, quien en diciembre de 2011 se desempeñaba como alcaldesa de ese municipio, a quien se investiga por presuntas irregularidades en un contrato de obras públicas.

El Ministerio Público, señala que la investigación se refiere al contrato cuyo objeto era ” “mejoramiento de la vía a la vereda la Ocanda del municipio de Pulí (Cundinamarca), por valor de 215.258.367 de pesos, sin que estuviera soportado en estudios previos. De igual forma no se tramitó el certificado de disponibilidad presupuestal, acto que ampara y garantiza el cumplimiento de la obligación, ni se elaboró el pliego de condiciones”.

Agrega la Procuraduría que “al parecer, la ex alcaldesa asumió el compromiso sin que se agotara el procedimiento de selección objetiva del contratista, omitiendo el proceso de licitación pública, por lo que no se realizó la publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, a través del Portal Único de Contratación”.