Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de adolescente asesinada en Socotá (Boyacá) piden celeridad en investigación del caso

El padre de la menor Jorge Armando Abril, pidió celeridad en la Investigación del caso, para determinar en qué circunstancias murió su hija y quienes fueron los responsables.

La menor había desaparecido desde el 31 de mayo del año en curso, luego de que terminara su jornada en el colegio de Socotá. Según las versiones preliminares de los entes de investigación, la joven habría asistido a una fiesta en el casco urbano del municipio, luego de sus clases en el colegio. Allí habría conocido y departido un largo rato con un hombre al parecer mayor que ella, y luego desapareció.

El cuerpo sin vida de la menor Nohora Paola Abril, fue encontrado por campesinos, en la mañana de este 6 de junio en el Rio Comesa, sector El Jordán, en la Vereda Coscativa, y fue llevado a medicina legal para adelantar todos los protocolos judiciales y establecer las causas de su muerte.

Según un dictamen preliminar conocido de manera extraoficial, la adolescente, al parecer habría sido torturada, abusada y posteriormente asesinada y arrojada al río. Sin embargo, Medicina Legal se encargará de determinar las causas puntuales de su muerte.

El padre de la menor Jorge Armando Abril, pidió celeridad en la Investigación del caso, para determinar en qué circunstancias murió su hija y quienes fueron los responsables.

“Nos dijeron que el caso lo resolvía era la fiscalía que hagan todo lo posible para buscar al que hizo esto con mi hija. Esperamos que ojalá se sepa quién fue el que le hizo esto, y que lo encuentren pronto”. Dijo el padre de la Menor.

Agregó la manera en la cual encontraron a su hija “A mi hija la encontró el hijo de un vecino. Ella desapareció luego de ir al colegio, nosotros. Cuando la encontraron estaba completamente desnuda, y es lo poco que pudimos observar porque estábamos a uno 6 o 7 metros de distancia en el momento en que los policías hacían su levantamiento”.

Finalmente, insistió en que su hija no frecuentaba muchas amistades en la zona, y que no sospecha por qué su hija apareció muerta en dichas condiciones.
“Tenía un amiguito, un vecino, seguramente por medio del celular hayan tenido alguna comunicación que de alguna pista sobre lo que paso antes de su desaparición, sin embargo, no sabemos nada. Ella no salía de la casa casi, y cuando lo hacía, era en compañía de la mamá”. Concluyó el padre de Nohora Paola Abril.

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, adelantará la investigación del cruel asesinato de la hija de un agricultor y una mujer ama de casa residentes del municipio, que además, podría tipificarse como un feminicidio.

La menor fue sepultada en la tarde de ayer en Socotá.