Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firman convenio para construir tren ligero a Soacha

Seis entidades del orden Nacional, Distrital y Municipal firmaron un acuerdo estratégico de movilidad regional para empezar a trabajar la gestión del Tren Ligero Regional hacia el municipio de Soacha y que conecte con el proyecto del Metro de Bogotá.

La Alcaldía Municipal de Soacha, el Distrito Capital, el departamento de Cundinamarca, la empresa Férrea Regional S.A.S. y la Empresa de Transporte de Tercer Milenio Transmilenio S.A. firmaron el acuerdo para trabajar mancomunadamente en lo referente a la planeación, gestión y financiación del proyecto de Asociación Público Privado Tren Ligero Regional - RegioTram, Corredor del Sur y en caso de ser viabilizado por la entidad componente.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, indicó que ya se tiene listo el trazado de esta solución de movilidad que transportaría en 2019 a cerca de 160 mil personas por día.

Partirá de la estación de La Sabana ubicada en el centro de Bogotá y llegará hasta la comuna dos del municipio de Soacha en la zona centro, en el sector de Las Vegas (calle 13 con carrera 13), confirmó el alcalde Nemocón, al anunciar la aprobación del trazado definitivo, propuesto por el municipio, de las zonas por las cuales transitará este nuevo medio de transporte.

El megaproyecto que tendrá un valor cercano a los 2 billones será construido mediante la Asociación Público Privada – APP, conformada por las empresas colombianas Conconcreto y la Empresa de Energía de Bogotá y las firmas españolas Torres Cámara y Vossloh.