Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputará cargos a banda 'Los fórmula 1', señalados de robar en TransMilenio

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra alias ‘Campanita’, el presunto líder de una banda delincuencial, señalada de haber asaltado hace menos de un mes, a varios de los usuarios de TransMilenio en una estación del norte de la ciudad.

Ante un juez con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía le imputará los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas, por su presunta responsabilidad en el asalto de más de quince pasajeros del sistema en la estación Alcalá.

De acuerdo con las autoridades judiciales, este hombre junto con tres menores de edad, serían responsables de más de cien asaltos al interior de ese sistema masivo de transporte en los últimos meses.

De la misma manera se conoció que la banda se hacía llamar "Los formula uno’, ya que al parecer lograban cometer hurtos dentro de estaciones y articulados de TransMilenio en menos de 40 segundos.

Las autoridades indicaron que alias Campanita, presenta más de seis ingresos a la cárcel por delitos relacionados con hurto.

Un juez de la URI de La Granja definirá si envía a la cárcel a este hombre, mientras que se pudo establecer que los tres menores de edad que también fueron detenidos por este caso, tendrán que responder ante un despacho de infancia y adolescencia.