Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustan ataque de las Farc contra la policía en frontera con el Ecuador

Las autoridades lograron evitar una acción armada que supuestos guerrilleros de las Farc habían planeado en contra de la Policía en el Puente Rumichaca en plena frontera colombo-ecuatoriana.

Cinco personas entre ellas dos menores de edad y dos ciudadanos ecuatorianos uno de ellos ex policía del vecino país, fueron capturados en medio del desarrollo de un operativo que se llevó a cabo en el paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.

Los detenidos, señalados como miembros del frente 48 de las Farc, portaban armamento de corto alcance y explosivos como pistolas y granadas que, de acuerdo con la información, serían usados para atentar en contra del puesto de policía de la frontera, en jurisdicción de Ipiales.

Las autoridades destacaron que una de las pistolas incautadas durante el operativo, pertenecía al patrullero Juan David Marmolejo, quien murió en medio de un atentado de la guerrilla el pasado 12 de junio en el municipio de Córdoba, Nariño y en el que también perdió la vida el comandante de la Policía en Ipiales.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías, según se señaló.