Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganaderos del Huila a la expectativa de la vacunación contra la fiebre aftosa

La presidenta del comité de ganaderos del Huila, Luceni Muñoz, confirmó que se está a la expectativa de lo que pueda ser el inicio de la jornada de vacunación contra la fiebre aftosa.

Los ganaderos están a la espera que se inicie esta actividad para evitar más problemas sanitarios que pongan en riesgo este sector de la economía en el Huila y en el país.

“Por disponibilidad de vacunas a nivel nacional no se ha podido dar inicio al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el Huila y por su puesto a nivel nacional, el Ica a dispuesto con la poca disponibilidad de vacuna que existe en Colombia atender las zonas de frontera de forma prioritaria y en el interior del país se estableció, que se iniciará desde el primero de junio hasta el 15 de julio”, afirmó.

Agregó que la preocupación crece en el departamento debido al temor que se tienen que se puedan generar algún problema sanitario.

“Pero todo a apunta a que el primer ciclo de vacunación se cancele en el interior del país, porque la disponibilidad de la vacuna y la calidad de esta misma en algunos lotes, no cumplió las expectativas del Ica, poniendo en aprietos este programa nacional”, subrayó.