Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garantizados recursos para vía La Línea y Hospital de Simití

Fueron aprobados cerca 20 mil millones de pesos que cuesta la pavimentación de los 23,5 Kilómetros de la vía que cruza los municipios que hacen parte de la zona de La Línea en el norte de Bolívar.

La carretera va desde La Cordialidad hasta el municipio de San Estanislao de Kotska (Arenal), pasando por Santa Rosa y Villanueva, y hace parte de un Macro Proyecto que contempla una verdadera conexión vial entre las poblaciones que están a la orilla del Canal del Dique, el cual incluye el carreteable de 20 Kilómetros que de Soplaviento conduce a Mahates, pasando por el Chorro de “Los Chivos”, en el cual se invirtieron cerca de 3.644 millones de pesos y que entregó el Bolívar Ganador la semana pasada.

El recorrido vial, se cierra con el puente que une a San Estanislao de Kostka con Soplaviento, el cual, según Juan Carlos Gossaín, ya está en fase de licitación y cuesta alrededor de 30 mil millones de pesos.

Este circuito vial se convierte entonces en una importante alternativa de conectividad para el transporte de carga y de pasajeros en el Departamento de Bolívar pero para beneficio de toda la región Caribe.

La población total beneficiaría corresponde a los 66.125 habitantes de estos municipios, sin embargo si se tiene en cuenta la importancia de la vía para el transporte de carga hacia el puerto de Cartagena, esto beneficiaría a gran cantidad de transportistas y empresarios que traen y llevan su carga hacia y desde el exterior, fortaleciendo así una parte de la Logística de dichos procesos.

Otra buena noticia para la comunidad bolivarense, y esta vez para el Sur del Departamento donde el Bolívar Ganador demuestra una vez más su apoyo y fortalecimiento, es que ya están listos los recursos cercanos a los 29.200 millones de pesos para la construcción de un Mega Hospital en el municipio de Simití.

Este gran centro asistencial se construirá en un lote de 38.479 metros cuadrados, lo cual permite la construcción los espacios necesarios para atender las necesidades de la totalidad de la población del Municipio de Simití y de las poblaciones cercanas en el cono sur de Bolívar; el cual cumpliría con los requisitos de habilitación del Ministerio de Salud y Protección Social, para la prestación de servicios de mediana complejidad.