Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación anunció recursos para disminuir hacinamiento en la URI

José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico sostuvo que los recursos estarán por el orden de los mil millones de pesos, con los que se adecuarán también las salas de audiencia.

Segebre propuso a las directivas del Inpec, descongestionar las cárceles mediante el traslado de sindicados de baja peligrosidad, hacia centros o locaciones de reclusión transitoria.

Así mismo anunció $400 millones más para la construcción de tres salas de audiencia en la Cárcel Modelo a fin de evitar el traslado de presos y cumplir desde allí las audiencias virtuales.

Carlos Pineda, director regional norte del Inpec informó que el hacinamiento en la cárcel del Bosque es de un 180% y en la Modelo el 100%.

Señaló que las autoridades están buscando las medidas que permitan atender la crisis carcelaria, generada por el hacinamiento.

Reiteró el director del Inpec que debido al alto índice de hacinamiento hay afectaciones en la salud de la población carcelaria, por lo que hacen seguimiento al servicio que presta Caprecom a los reclusos.