Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador exige pronta liberación de menor secuestrada

El gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz dijo a RCN noticias que lamenta lo sucedido rechaza que se reactive el secuestro en Norte de Santander y en especial cuando la víctima es una menor de edad” solamente pido a quienes la tienen secuestrada que la regresen sana y salva junto a los suyos”

Agrego que se realizará un consejo extraordinario de seguridad con la presencia del ministro del interior Juan Fernando Cristo y en donde estará presente el mismo Diego Mora Director de la Unidad Nacional de protección.

Hasta la presente se ha desplegado un operativo especial hacia el occidente de la región en los municipios de El Zulia y San Cayetano, se busca evitar que la menor sea trasladada hacía la vía Tibú, siendo la entrada a la zona del Catatumbo en donde operan distintos grupos guerrilleros.

Por helicópteros y por las distintas trochas hombres del Gaula , grupos especiales de la Policía y Ejército realizan operativos dirigido por una comisión exclusiva procedente de Bogotá.

El vehículo hallado por las autoridades es un corolla color blanco placa cdb 175 venezolano en donde movilizaron a la menor y abandonado junto con su conductor en San Cayetano.

Se espera información clara y precisa por parte del conductor, datos que son recopilados por la fiscalía para conocer más detalles del grupo responsable del secuestro.

Hasta la presente se desconoce sí se trata de delincuencia común, guerrilla, bacrim o narcotráfico, aunque se presume que se trate de delincuencia común .Por medio de un vocero del Ministerio del Interior, se conoció que el director de la UNP no hablará por el momento y que solo habrán declaraciones después del Consejo de Seguridad.