Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador y alcalde de Villavicencio le respondieron a la Contraloría

Gobernador del Meta y alcalde de Villavicencio salieron a responderle a la Contraloría General de la República sobre hallazgos por 16 mil millones de pesos en programa de vivienda

Sobre el problema de la Ciudadela San Antonio en Villavicencio, que la Contraloría General de la República calificó como “evidencia del fracaso de la política de vivienda” y que salpica a la Gobernación del Meta y a la Alcaldía de Villavicencio, el gobernador Alan Jara Urzola dijo que esto lo heredó de gobiernos anteriores y que está haciendo los esfuerzos posibles para cumplirle a las familias beneficiarias.

A su vez el alcalde de Juan Guillermo Zuluaga que recibió una serie de problemáticas en torno al proyecto habitacional, entre las que estaban declaraciones de incumplimiento y recursos perdidos que habían sido entregados a los representantes legales de las uniones temporales.

Al inicio de la actual administración, la orden entregada por el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga a sus funcionarios, encabezados por el gerente de Villavivienda fue desenredar la problemática para poder entregar a 2 mil 254 familias sus viviendas.

A la fecha se han construido, entregado y legalizado cerca de 600 viviendas y gestiona recursos para la construcción de más, sin ser éste un proyecto propio de la actual administración.

Se reconoce que si bien la Contraloría General de la República trabaja en beneficio de la comunidad, aclara que los hallazgos pertenecen al año 2012 y anteriores y que la situación actual frente al proyecto de vivienda San Antonio es diferente y ha tenido avances significativos.