Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional aportará 76 mil millones de pesos para mitigar crisis de agua

El anuncio lo realizó la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico María Carolina Cantillo

La Viceministra de Agua y Saneamiento Básico María Carolina Cantillo hay disponibles 76 mil millones de pesos para el acueducto con captación en los ríos Toribio y Córdoba.

Según la funcionaria, en un plazo de cuatro meses el Gobierno nacional deberá producir un documento Conpes que garantice los recursos para la ejecución del proyecto de abastecimiento de agua en la capital del Magdalena.

La cantidad de agua que requiere Santa Marta va variando a lo largo del tiempo pero lo que se quería era tener un esquema que permitiera una flexibilidad bastante importante en razón de ese crecimiento, pero que tuviera capacidad al final del periodo y también que permitiera que la solución pudiera entrar rápido.

Teniendo en cuenta esto, se estudió en detalle cada una de las fuentes, todos los ríos que drenan hacia el Mar Caribe por el norte, hacia el oeste, se estudió desde el río Palomino hasta llegar a los ríos Toribio y Córdoba y río Frío.

El alcalde Carlos Caicedo manifestó que hasta tanto no se concrete el monto de la obra no podrá decir de que valor será el aporte de su gobierno, aunque anticipó que podría ser del 20 por ciento.