Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno propone recortar la primera línea del metro de Bogotá hasta la Calle 100

El Gobierno Nacional propuso que la primera línea del metro de Bogotá sea hasta la Calle 100 y no hasta la 127 como lo establecía la Alcaldía de la ciudad.

El presidente Juan Manuel Santos le entregó un cheque (simbólico) por valor de 9.6 billones de pesos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como aporte del 70% del Gobierno a la construcción de la primera línea del metro.

Tengo un cheque para el señor Alcalde por esa suma (9.65 billones de pesos), 70% de las inversiones; yo quiero su visto bueno y poder entregarle esto señor Alcalde, porque yo nunca había girado un cheque por esa magnitud que es para los bogotanos de todos los colombianos”, dijo el Presidente.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que es necesario reducir la primera línea del metro, para que el Gobierno pueda participar con el 70% para la construcción.

El costo del capital que se va a invertir para construir la primera línea del metro de Bogotá, llegando hasta la Calle 100, es de 13.8 billones de pesos; la Nación podría concurrir con el 70% de esa inversión, es decir, 9.65 billones de pesos, el Distrito tendría que aportar el 30% restante, es decir, 4 billones de pesos”, explicó el Ministro de Hacienda.

Además, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, propuso que se construyan trenes que puedan atender la demanda desde el norte de Bogotá.

Con el recorte de ese tramo, de la 127 a la 100, la propuesta de la Nación es poder incluir 4 trenes adicionales para poder complementar esta demanda”, dijo Gaviria.

Después de las explicaciones por parte del Gobierno para la construcción de la primera línea del metro, el alcalde Gustavo Petro aceptó el cheque que le entregó el presidente Juan Manuel Santos.

En este consejo entre la Nación y el Distrito también se trataron temas de seguridad y medio ambiente.