Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grabarán en Cartagena video musical en formato 360 grados

Cartagena será el escenario donde se llavará a cabo la grabación del primer video musical, hecho en Latinoamerica, en formato de 360 grados con el que se busca generar sensaciones tridimensionales de inmersión, expansión y experimentación sensorial al espectador.

Así lo destacó el cantante cubano-canadiense, Héctor Hernandez, quien en medio de su gira promocional por Colombia pretende sentar un precedente en el país y en la industria de la música con la utilización de la tecnología con la grabación del videoclip de su próximo sencillo "Bésame".

"Vamos a estar grabando este domingo en Cartagena el video con una tecnologia totalmente innovadora. Es una tecnologia que se llama 360, realidad virtual, donde el espectador va a poder ver en detalle y navegar en el video. Esto es nuevo para mi, estoy sorprendido y así van a estar todos cuando el video salga al aire", expresó.

Para este artista que se abre camino en el mercado nacional, la arquitectura del Centro Histórico y la magia misma de Cartagena, fueron sin duda los elementos que llevaron a elegir a la ciudad para desarrollar este proyecto donde las calles empedradas, las playas y el magestuoso teatro Adolfo Mejia (antiguo Teatro Heredía), serán alguna de las locaciones que se utilizarán para grabar este producto audiovisual.

"Estamos muy emociados de poder mostrar a Cartagena y a Latinoamerica en 360 grados. ¿Cartagena que no tiene de especial?, esa sería la pregunta, pero en realidad esta es una ciudad que en general de divina, bella, que me recuerda mucho a Cuba. He estado en otras ciudades, pero Cartagena guarda consigo esa característica colonial que te lleva atras en el tiempo y que te hace sentir que hay una gran historia que rodea cada rincón de la ciudad", resaltó.

Para la producción del video musical fueron traídas a la ciudad cámaras especiales, así como expertos en edición procedentes de Francia y Canadá que trabajan en este tipo de tecnología y que tendrán como desafío realizar una pieza interactiva, donde el espectador podrá apreciar el escenario en todo su esplendor con detalles particulares que no aportan los videos tradicionales.

"En cualquier locaciones donde estemos, las personas que vean el video podrán desde mirar el cielo hasta el pedacito de arena que esté en el piso. Esto es bien interesante", agregó Héctor, quien espera que una vez concluida la grabación y la etapa de postproducción, el video tenga su premier mundial antes de finalizar el 2015.

Este cantante, que se perfila como la nueva propuesta del Pop en Latinoamerica, viene trabajando de la mano del compositor de talla internacional Omar Martínez, responsable de éxitos para Justin Bieber, Prince Royce, Nelly Furtado y Michael Bolton; así como del compositor Nasry Atwen, reconocido por la canción Rude para la banda canadiense de reggae-pop, Magic.