Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios buscan determinar la incidencia del carbón como contaminante en playas de Santa Marta.

Por medio del Proyecto de Caracterización de Playas, los gremios de la ciudad buscan determinar si en esos cinco lugares pertenecientes al litoral Caribe samario hay afectación por el carbón.

Las playas que serán intervenidas son: Los Cocos, Playa Blanca, El Rodadero, Bello Horizonte y Don Jaca, en las cuales se va determinar si realmente hay una afectación y contaminación originada por el carbón.

El tema de la contaminación por el mineral ha estigmatizado ciertas playas en esta parte del país y este estudio es la mejor manera de brindarle a la sociedad samaria respuestas respaldadas por una investigación seria y efectiva, aseguraron integrantes de la investigación y gremios de la ciudad.

Entre tanto se tiene previsto que para este 27 de mayo se entreguen los resultados por los laboratorios estadounidenses SGS, para que luego la Universidad del Magdalena haga el debido análisis de los resultados.

El director ambiental de Drummond Ltd., Amilkar García aseguró que, “la única función de Drummond Ltd., en esta proyecto es la financiación del mismo. Queremos aclarar que no hemos ni vamos a intervenir en el resultado de las pruebas, por ello se decido escoger una compañía de Estados Unidos para que realice los estudios de la investigación.