Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de asentamiento Nuevo Jerusalén, en Bello, le pagarían factura de energía a grupo delincuencial

Los habitantes del asentamiento urbano conocido como Nuevo Jerusalén en Bello, han denunciado el reclutamiento de menores de edad, pero ahora se han visto obligados a pagar el servicio de electricidad al combo delincuencial del sector.

Según los habitantes del sector, los integrantes del grupo delincuencial los obligan a pagar 20.000 pesos quincenales por casa, pero si la vivienda en de dos pisos deben pagar 40.000 pesos.

El secretario de Gobierno de Bello, Hugo Alexander Díaz, dijo que aunque las denuncias no han sido oficiales, sí les han llegado rumores al respecto.

En funcionario aclaró que aunque no se tiene certeza sobre la estructura criminal que se asentó en ese sector de invasión, ya fueron capturadas 4 personas que ejercían presión a las familias.

Según el secretario de Gobierno, el sector de invasión se ha ido consolidando en los últimos años, por lo que tienen establecida una mesa de diálogo con la Alcaldía de Medellín que es la propietaria de la mayoría de los lotes. El CTI y el Ejército hacen presencia en la zona.