Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de la comuna seis protestan por falta de agua

Tres días sin servicio cumplen hoy habitantes del sector del Pedregal por un daño en una de las redes de distribución, situación que generó el bloqueo de la avenida Ambalá en el norte de la ciudad.

Azucena Silva, lider de la comunidad, dijo que los habitantes desesperados por la situación y las altas temperaturas decidieron protestar de manera pacífica a la espera que la empresa de acueducto agilice la reparación correspondiente.

"El desperdicio de agua es constante, mientras que en las casas no tenemos una sola gota. Por eso la misma comunidad decidió con palas y herramientas buscar la manera de hacer el arreglo", indicó la vocera de la protesta.

Por su parte, la empresa Ibal, encargada de la prestación del servicio de agua en Ibagué, ha informado que actualmente no hay contrato para la atención de emergencias en la ciudad, situación que ha impedido atender de manera oportuna la reparación en la zona.

Mientras tanto, el cuerpo oficial de bomberos ha enviado agua en carrotanques para mitigar en parte la carencia del líquido