Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Loboguerrero bloquearon la vía al mar

Los habitantes del corregimiento de Loboguerrero, bloquearon la vía que comunica al centro del país con el Puerto de Buenaventura.

Los habitantes de este corregimiento del municipio de Dagua, Valle del Cauca, no están de acuerdo con la medida de que la vía permanezca cerrada durante los trabajos que se adelantan para la construcción de la doble calzada Buga-Loboguerrero.

Según los manifestantes el cierre debe ser concertado con la comunidad y por horas, pues su economía depende netamente de los conductores que transportan mercancías.

Aquí hay restaurantes, alojamientos, tiendas, lavaderos de camiones y tractomulas, ventas ambulantes, aquí casi todos dependemos de todos los que utilizan la carretera y cerrarla por tiempos largos, será fatal para nuestra economía, señaló Edilma Salazar, fiscal de Asomujeres.

Directivas de Invías, la alcaldía de Dagua, la Policía Valle y Policía de Carreteras, realizan una mesa de diálogo con los habitantes de Loboguerrero para tratar de poner fin a la protesta.