Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Maria La Baja bloquearon Troncal de Occidente para protestar por retrasos en construcción de colegio

Habitantes del municipio de Maria La Baja bloquearon durante la mañana de este lunes la vía Troncal de Occidente en protesta por los retrasos que sufre la construcción del Colegio Mixto de ese munipio.

Los protestantes aseguran que los retrasos en las obras ya completan casi 3 años. Y que ni la alcaldía de Marialabaja ni la Gobernación de Bolívar han mostrado interés por culminar las obras, de las que se dice, beneficiarían a mas de 2 mil estudiantes de esa población del norte del departamento.

Alfredina Guerra, una de las voceras de la protesta, aseguró que la Alcaldía de Marialabaja, recibió hace mas de 2 años el dinero para adquirir el material para culminar estas obras pero aun no ha sido comprado.

“Tenemos casi 3 años de estar esperando por la culminación de etsas obras y aún no se ha dicho nada. Desde hace mas de 1 año la alcaldesa dijo que iba a donar los materiales pero no ha pasado nada. Muchos padres de familia están esperando que las obras concluyan para poder matricular a sus hijos. No nos vamos a mover hasta que no veamos que bajen los materiales”, expresó Guerra.

Por su parte, Tivisay Muñoz, otra de las líderes de la manifestación, señaló que las obras se han convertido en foco de inseguridad, poniendo en peligro la vida de los habitantes del pueblo.

“Ahora se han metido vándalos. Ahí hemos visto a pandillerons fumando y vendiendo vicio. Además eso está oscuro y en la noche a todo el que pase por ahí lo atracan, queremos que este problema se solucione pronto”, expresó.

RCN La Radio intentó establecer comunicación con Diana Mancilla, Alcaldesa de María La Baja, para conocer su versión pero la mandataria no respondió su teléfono.

El bloqueo generó una enorme fila de carros que se dirigían desde y hacía el interior del país.