Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Salgar, Antioquia, se unieron a la búsqueda de un geólogo desaparecido

Cuatro equipos de rescate continúan la búsqueda del geólogo Juan Rafael Múnera, quien desapareció cuando adelantaba una inspección en el Cerro Planeado, para prevenir una nueva avalancha en Salgar, Suroeste antioqueño.

El director de Corantioquia, Alejandro González, señaló que la comunidad ayuda a los socorristas en los recorridos de los caminos y en los atajos donde podría estar el profesional, de 49 años.

"Adicional a esto, se sumó un grupo de ciudadanos del municipio de Salgar llamados “baquianos” porque son expertos conocedores del terreno, quienes coordinados por el Dapard y Corantioquia recorren caminos, atajos y bordes de las quebradas del Cerro Plateado en busca del geólogo", informó Corantioquia en un comunicado.

Dos drones operados desde la parte baja del cerro Plateado, adelanta la búsqueda en los sitios más escarpados, de alta vegetación y complejidad rocosa.

A cuatro días de la desapareció, el celular del geólogo no tiene señal y las autoridades tampoco han encontrado el equipo que portaba cuando fue visto por última vez.