Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta un millón de pesos ofrecerían las Farc a civiles por atentados en Antioquia

La Cuarta Brigada del Ejército denunció que el frente 36 de las Farc le está pagando hasta un millón de pesos a campesinos para cometer ataques contra el transporte público y la infraestructura eléctrica en el Norte de Antioquia.

El comandante de esa Unidad Militar, general Néstor Robinson Vallejo dijo que de esta manera los guerrilleros ponen en peligro la vida y la libertad de los civiles para evadir la acción de las autoridades.

"Estamos desarrollando actividades en los municipios en donde hemos podido evidenciar que las personas que realizan los atentados contra los vehículos, salen de las cabeceras municipales, cobran entre 400 mil y un millón de pesos. Son desafortunadamente jóvenes los que ejecutan las acciones" Puntualizó el general.

Agregó el general Robinson Vallejo que en Antioquia las autoridades continúan en máxima alerta, porque pese al desminado humanitario que se adelanta en Briceño, las Farc siguen sembrando artefactos en otros territorios.

El caso más reciente ocurrió en Angostura donde murió un soldado y otros cuatro quedaron heridos.

Esta semana, por la gran cantidad de explosivos que presuntos guerrilleros de las Farc dejaron en un bus de la empresa Coonorte, especialistas de la Cuarta Brigada activaron uno de los artefactos lo que generó una reacción en cadena y la destrucción del automotor.

"Terroristas del frente 36 de las Farc, interceptaron el bus y bajaron a los pasajeros. Las tropas, que estaban en la zona, reaccionaron y entraron en un contacto armado. Dejaron cargas sembradas alrededor del automotor que ya fueron detonadas", Dijo en su momento el alto oficial.