Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Historiadores reaccionaron a declaraciones de Vargas Lleras sobre variante

Tras las declaraciones entregadas por parte del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en las que afirmó categóricamente que apelará ante el Consejo de Estado, las medidas cautelares que determinaron la suspensión de las obras en la vía, en el sector del Puente de Boyacá, no se hicieron esperar las reacciones.

De inmediato los historiadores salieron al paso ante la afirmación y aseguraron que el patrimonio está por encima de cualquier otra consideración y que los datos dados por el Vicepresidente no son verídicos.

Ell presidente de la Asociación Colombiana de Historiadores, Javier Guerrero, uno de los autores de la acción popular que se interpuso, señaló que no es cierto que los costos de la variante cuesten quinientos mil millones de pesos; “Estamos hablando de una variante de menos de cinco kilómetros y nosotros sabemos que entre unos 800 a 1.200 millones cuesta el kilómetro de carretera en las condiciones de la vía, entonces al país no se le puede desinformar de esa manera”, dijo Guerrero.

Y agregó, que:“Si el Vicepresidente quiere apelar las medidas cautelares, que lo haga, pero que ese fallo se haga en derecho y que se proteja el Patrimonio Histórico Colombiano y que se respete el derecho al disfrute del mismo, que es un derecho consagrado en la Constitución Colombiana”.

Javier Guerrero señaló además que el ampliar la calzada como se tiene proyectado, le hace un daño irreversible al parque asociado a la batalla de Boyacá que es un parque histórico consagrado por ley desde 1939.