Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hongo de las plantas devora a una menor de 9 años

En grave peligro de muerte permanece en un centro médico de Sincelejo una niña de 9 años infectada por un hongo que ataca las plantas y del que solo se conocen dos casos en seres humanos en el mundo.

De acuerdo con los médicos que la han atendido, la menor está infectada con el hongo Corynespora Cassicola y que ataca las mucosas y músculos.
La menor, con destrucción total, de por lo menos en 50 por ciento de los músculos de la cara, fue llevada a la ESE San Francisco de Asís de Sincelejo.
El padre habría llegado, desde El Difícil Magdalena a Sincelejo para que en una comunidad evangélica hicieran jornadas de oración por la salud de la menor.
Médicos que conocieron el caso denuncian que una niña está en riesgo de morir por la infección y al consultar encontraron que Confacor, entidad a la que está afiliada, no ha asumido el tratamiento.
Marcela Alvis, médico que recibió a la niña, dijo que la niña requiere manejo disciplinario con cirujanos plásticos y extraoficiales, infectólogos y psicólogos, entre otros especialistas, que no los tienen en Sincelejo.
Con la intervención de médicos en Sincelejo, el Icbf, Defensoría del Pueblo y el Hospital Universitario de Sincelejo hicieron contactos con del Hospital Universitario Pablo Tobón de Medellín, donde será atendida.
La Gobernación del Magdalena se comprometió con el traslado en una ambulancia aérea.
De acuerdo con el padre de la menor, el hongo le apareció en su rostro hace unos 10 meses.