Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy es el día de la Lechona en el Tolima

El plato típico logró posicionarse en el mercado internacional.

El sabor único y exquisito que al paladar le produce la Lechona que se prepara en el Tolima es inigualable. Genera además, entre los comensales el deseo de disfrutar un poco más de la mezcla entre carne de cerdo y arvejas acompañados de un gran aliño.

El arroz no puede estar incluido en la preparación según dijo a RCN La Radio Vicky Tolosa, quien desde hace más de 20 años cocina según ella una de las mejores de la región, puesto que su principal ingrediente es el amor y el toque secreto que hace particularmente deliciosa su lechona.

Más de 14 horas puede durar la cocción de este plato típico que nació en el Tolima grande y que representa las tradiciones de los ancestros.

Visitantes de Bogotá, Cali, Medellín, Huila y de las regiones de la costa atlántica llegan al departamento para disfrutar de la mezcla de sabores y olores que se convierten en un atractivo singular del Tolima.

Ilsadet Pérez desde hace 10 años empezó a fabricar la lechona gourmet enlatada que tiene las mismas características de la tradicional pero light.

Según explicó en el último año se han exportado más de 100 mil latas de lechona a diferentes partes del mundo e indicó que espera que en los próximos meses la lechona llegue a Europa.

Hoy es el día de la lechona en el Tolima, una comida que representa las costumbres de la raza Pijao que en lugar de morir, continúa extendiendo sus secretos culinarios a otros continentes de la tierra.