Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran moderno equipo de vigilancia que reforzará la seguridad en Bolívar

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, entregó obras en los municipios de San Estanislao de Kostka y Soplaviento en donde también realizó importantes anuncios orientados a convertir al departamento en territorio de paz.

En su recorrido por las dos poblaciones, Gossaín inauguró en cada una de ellas equipos para optimizar la seguridad y modernizar a la fuerza pública, con una inversión cercana a los $1.636 millones, consistentes en un sistema de video vigilancia con 10 cámaras de seguridad tipo domo móvil, Full HD, tecnología IP, con conectividad inalámbrica de banda ancha, monitoreo y grabación desde las respectivas Estaciones de Policía.

Para el respectivo monitoreo, el Gobernador entregó unas salas CIEPS (Centro de Información Estratégica Policial Seccional) dotadas de mesa de juntas, TV de 46”, computador de escritorio, video beam, atril, equipo de sonido y aire acondicionado; así como también equipos de comunicaciones y de movilidad para los miembros de la fuerza pública.

“De esta manera fortalecemos nuestro sistema de Vigilancia Por Cuadrantes a nivel municipal”, dijo Gossaín frente a esta entrega que se hace a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría del Interior, en cabeza de Gabriel Vergara Lagos, en la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que en total se realiza en 10 municipios del Departamento de Bolívar, con recursos de la Gobernación Departamental.

Así mismo, el mandatario departamental inauguró el carreteable de 20 kilómetros que conduce al municipio de Mahates, pasando por el Chorro de “Los Chivos”, en el cual se invirtieron cerca de 3.644 millones de pesos.

“Este proyecto, en el que invertimos más de $3.643 millones, permite disminuir sustancialmente el tiempo de recorrido entre el corregimiento de Evitar, jurisdicción de Mahates, y el municipio de Soplaviento”, dijo Gossaín.

Sobre este jarillón carreteable, la secretaria de Infraestructura Departamental, Dora Carmona Barroso, agregó que el mantenimiento y rehabilitación de estos 20 km, también es una obra de protección a la orilla del Canal del Dique, toda vez que se construyó en una cota más elevada para evitar inundaciones durante los inviernos fuertes que golpean esta zona bolivarense.

Destacó que esta obra hace parte de un Macro Proyecto que contempla una verdadera conexión vial entre los municipios que están a la orilla del Canal del Dique, como Arroyo Hondo, Mahates, Soplaviento y San Estanislao de Kostka (Arenal).

Informó también que ya están listos los recursos y se adelantan los trámites correspondientes para adjudicar la construcción de la vía que comunica a las poblaciones de la zona de La Línea, unos 23,5 kilómetros por valor cercano a los $20.000 millones. Además, continuó Gossaín, se prevé la construcción del puente entre San Estanislao de Kostka (Arenal) y Soplaviento, el cual ya está en fase de licitación y cuesta alrededor de 30 mil millones de pesos.

“Será una interconexión vial transformadora, histórica, la cual hoy no es una promesa, es un hecho administrativo del Bolívar Ganador”, expresó Juan Carlos Gossaín.

En materia deportiva, el Gobernador dijo a la comunidad de Soplaviento, que se inicia la construcción de un gimnasio de boxeo para esta población, con una inversión cercana a los 640 millones de pesos, cuya entrega está prevista se realice en unos cuatro meses.