Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguraron las primeras obras de modernización en aeropuerto de Inírida, Guainía

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, por medio de la Aerocivil, también firmó un contrato por 12 mil 460 millones de pesos para continuar con la renovación de aeropuertos en Guaviare, Guainía y Vichada

En su visita a la capital del Guainía, el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregó las obras de recuperación del aeropuerto de Inírida y presidió la firma del contrato para nuevos trabajos de renovación en esta terminal aérea y en los aeropuertos de San José del Guaviare y La Primavera, Vichada.

El vicepresidente Vargas Lleras entregó las obras que hacen parte de la primera fase de modernización del aeropuerto Obando, las cuales se realizaron con una inversión de 12.214 millones de pesos e incluían la ampliación de la pista de 22,5 metros a 30 metros de ancho, la repavimentación total de ésta, que actualmente es de 1.930 metros de largo, y su adecuada señalización con todos los estándares de aeronavegabilidad.

La firma Redes y Edificaciones será la encargada de adelantar las obras adicionales de renovación en estos tres aeropuertos con una inversión de 12.460 millones de pesos. El contrato, firmado por el director de la Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, y el representante legal del consorcio, incluye adelantar los estudios, diseños y el mantenimiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje.

En resumen, al aeropuerto de Inírida se le invertirán 6.832 millones de pesos; al de San José del Guaviare, 4.099 millones (que incluirá ampliación de la pista en nueve mil metros cuadrados.

Pasará de 1.500 metros de largo por 20 de ancho, a 1.500 metros de largo por 26 metros de ancho.) y al de La Primavera, Vichada, 1.529 millones (trabajos de mantenimiento y reparcheo).

De acuerdo con las palabras del vicepresidente Vargas Lleras, estos trabajos hechos y por hacerse al aeropuerto de Inírida significarán, a largo plazo, el abaratamiento de los pasajes aéreos y que aeronaves de gran capacidad, como los aviones AIRBUS, podrán aterrizar en el aeropuerto, impulsando el turismo.