Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Información sobre contribuyentes ricos en Sogamoso, no corresponde con la realidad: Miguel Maréntes

Así lo señaló el director seccional en Sogamoso a propósito de información publicada en el periódico el Tiempo, en la que se indica que esta ciudad es sexta a nivel nacional.

La información de la sección económica del prestigioso diario nacional, publicada el pasado 5 de julio, señala que “En cuanto al pago del impuesto a la riqueza en el primer semestre de este año, Sogamoso, sorprende al ubicarse sexta en número de contribuyentes del impuesto a la riqueza durante el primer semestre, por encima de la mayoría de las ciudades capitales. Con 115.000 habitantes, tuvo 348 contribuyentes del impuesto, lo que implica que hay 30 por cada 10.000 personas, es decir, una proporción que es la mitad de la que tiene la capital del país”.

Al respecto Miguel Maréntes precisó que en lo referente al al informe, realmente el análisis que se hizo, no corresponde con la realidad, que se entregó por parte de la Dian; puesto que lo que se tiene que analizar es el comportamiento de los contribuyentes en la jurisdicción, que para esta seccional, corresponden 46 municipios.

En tal sentido, los 348 contribuyentes del impuesto a la riqueza, no son exclusivamente de la ciudad de Sogamoso, sino que hacen parte también de otros municipios que hacen su tributo en la seccional de esta ciudad; sin embargo, sí están concentrados en los principales municipios de la jurisdicción de dicha seccional.

“En la información acerca del orden que estableció la Dian, a nivel nacional, se hizo un orden de mayor a menor número de contribuyentes que tributan el impuesto a la riqueza y en ese consolidado, Sogamoso se encuentra ubicado aproximadamente en el puesto 23”, indicó Miguel Maréntes, quien añadió que el análisis tocaba interpretarlo totalmente diferente a como se interpretó la información en el diario de circulación nacional.