Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician proceso de identificación de guerrilleros muertos en Guapi, Cauca

Comenzó en la sede de Medicina Legal de Cali el trabajo de identificación de los 27 presuntos guerrilleros de las Farc que murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana en Guapi, Cauca, el pasado 21 de mayo.

El director regional de Medicina Legal para el suroccidente colombiano, Jairo Antonio Silva Cadena, explicó que en la nevera de la institución hay para identificar 14 cuerpos de hombres, seis de mujeres y siete más cuyo sexo no se definió al momento del levantamiento de los cadáveres en el sitio.

Un total de nueve legistas son los encargados de adelantar las necropsias a los 27 cuerpos, mientras dactiloscopistas, odontólogos y fotógrafos recogen muestras para iniciar el proceso de identificación.

Según el doctor Silva Cadena para la identificación de los cuerpos se seguirán tres pasos: el primero mediante la toma de las huellas digitales, el segundo por intermedio de la carta dental y finalmente el cotejo genético mediante pruebas de ADN, en caso de que no se puede por los dos primeros.

Una vez culminen las necropsias y la recolección de pruebas para identificarlos, los cadáveres quedaran en la nevera de Medicina Legal de Cali, preservándose a una temperatura de menos catorce grados centígrados y a la espera de que sus familiares pasen a reclamarlos, indicó Silva.

En caso de que pasado un tiempo no determinado los familiares no los reclamen, se procederá a la inhumación estatal.