Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó el desalojo de 300 familias en el lote de Villa Café, en Medellín

Las autoridades iniciaron el desalojo de 300 familias, integradas por cerca de mil personas, en el lote Villa Café, ubicado en el suroccidente de Medellín.

El terreno es reclamado por el propietario de una ladrillera que ganó un pleito judicial para sacar a las familias invasoras, según aseguró el líder comunitario Walter Caicedo.

De acuerdo con las personas que son desalojadas, las autoridades impiden el ingreso de los medios de comunicación para evitar que se registren los presuntos atropellos en contra de las familias que ocupan el terreno.

Durante 10 días, cerca de 50 habitantes de Villa Café ocuparon la iglesia Nuestra Señora de Belén, lo que obligó al cierre del templo y a realizar la misa en el parque principal de Belén, suroccidente de Medellín.

Respuesta Alcaldía de Medellín

El desalojo de las 300 familias asentadas hace 26 años en un lote en Belén Villa Café no es negociable, aseguró la Alcaldía de Medellín, al ofrecer soluciones de vivienda si cumplen con los requisitos.

Claudia Wilchez, secretaria de Gobierno Distrital, explicó que suspender la orden de desalojo es ir en contravía de una decisión judicial, lo que acarrearía sanciones a la administración municipal.

Walter Caicedo, líder de la comunidad, insistió en que todo es una injusticia, pues las posibles soluciones que se están planteando atentan en contra de los derechos fundamentales de todas las familias que viven en ese lote de Villa Café.