Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalan primera mesa de trabajo a favor de la comunidad LGBTI en Magangué, Bolívar

Como ‘histórica y sin precedentes’ fue calificada por funcionarios, líderes comunales y ciudadanía en general, la instalación de la primera mesa de trabajo a favor de la comunidad LGBTI, en el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar.

Esta mesa de trabajo en conjunto con la Administración Municipal y la Oficina de la Primera Dama velará por el fortalecimiento de las Políticas Públicas de este grupo poblacional y trabajará por el respeto de los derechos humanos, la libre expresión y la diversidad sexual.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de Comfamiliar Centro, participaron el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, la Primera Dama del municipio, Leydis Linero Palma; la Secretaria de Salud, Candy Arrieta González; Coordinadores de Deportes y Cultura; funcionarias del Observatorio de Políticas Públicas y un significativo número de miembros de esta población.

“El municipio debe estar a la vanguardia y materializar programas dirigidos a transformar las situaciones que generen discriminación y exclusión de personas pertenecientes a esta población. Este espacio fue diseñado para la participación y restitución de sus derechos”, manifestó el primer mandatario local.

Por su parte, la Primera Dama del municipio, Leydis Linero Palma, invitó a esta población a participar de un taller que se realizará este 25 de mayo, con el objeto de dar a conocer el proceso de fortalecimiento de las Políticas Públicas Municipales.

“Con la instalación de la mesa y la realización del encuentro, el municipio avanza en la garantía, protección y restablecimiento de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, acotó.