Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan crimen de una adolescente de 16 años en Socotá (Boyacá)

La menor había sido reportada como desaparecida desde el 31 de mayo de este año, y su cuerpo fue hallado sin vida en un río de ese municipio, con señales de tortura.

El cuerpo sin vida de la menor Nohora Paola Abril, fue encontrado por campesinos, en la mañana de este 6 de junio en el Rio Comesa, sector El Jordán, en la Vereda Coscativa, y fue llevado a medicina legal para adelantar todos los protocolos judiciales y establecer las causas de su muerte.

La menor había desaparecido desde el 31 de mayo del año en curso, luego de que terminara su jornada en el colegio de Socotá. Según las versiones preliminares de los entes de investigación, la joven asistió luego de sus clases a una fiesta en el casco urbano de Socotá. Allí habría conocido y departido un largo rato con un hombre al parecer mayor que ella, y luego desapareció.

Según un dictamen preliminar conocido de manera extraoficial, la adolescente, al parecer habría sido torturada, abusada y posteriormente asesinada y arrojada al río. Sin embargo, Medicina Legal se encargará de determinar las causas puntuales de su muerte.

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, adelantará la investigación del cruel asesinato de la hija de un agricultor y una mujer ama de casa residentes del municipio, que además, podría tipificarse como un feminicidio.

La menor fue sepultada en la tarde de ayer en Socotá.