Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan a un Concejal y a un Ex alcalde de Norcasia, Caldas

Habrían incurrido en irregularidades

La Fiscalía en Caldas, investiga a un ex alcalde de Norcasia, Caldas, a un Concejal en ejercicio y a su esposa, por presuntos hechos de corrupción en esa localidad.

RCN La Radio conoció que una Fiscalía seccional adelanta una investigación en Norcasia oriente de Caldas, por presuntas irregularidades en un caso de contratación.

Las averiguaciones están relacionadas con un contrato para el suministro de productos alimenticios y otros, entre la alcaldía y una tienda de la localidad.

Lo que dice el ente acusador, es que la tienda es de propiedad de un Concejal, sin embargo, cuando el edil se percató de la irregularidad, le traspasó esa propiedad a su esposa; como podría mantenerse el problema jurídico, se la traspasó a la suegra y ella, considerando que podría ser investigada, se la devolvió y el Concejal, le hizo una venta ficticia a su sobrino.

Con éste último, también contrató la alcaldía de Norcasia, conoció RCN La Radio en Manizales, frecuencia 1060 am.

Por estos hechos al parecer irregulares, la Fiscalía investiga al ex alcalde Jorge Andrés Mejía, al actual Concejal Hugo Gómez y a la esposa de este. El delito, violación al régimen de inhabilidades.
La imputación de cargos, está programada para las próximas semanas.