Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías estima que un mes tardarán para apertura de la vía Sogamoso Yopal

Por lo menos 30 días tardaría el cierre en la vía del Cusiana que comunica a los departamentos de Casanare con Boyacá, por la pérdida de banca en el sector de Vado hondo, entre el kilómetro 50 y 51.

Según el director Territorial de Invias para Casanare, Ricardo Avella Chaparro, la idea es recuperar la transitabilidad, y lo que se espera es que se pueda trabajar con un bajo nivel de agua del río Cusiana, que permitan hacer las actividades para recuperar la bancada que se perdió por el impacto de la corriente de las aguas, que las erosionó hasta hacerla colapsar.

Avella Chaparro, señaló que el proceso de reparación y puesta en marcha de la vía tardará por lo menos unos 20 días luego de iniciar los trabajos correspondientes.

Los efectos económicos producto del cierre de la vía, ya comienzan a evidenciar alzas en los precios de los principales artículos de la canasta familiar, debido al aumento del valor que implica la movilidad de los productos por otras vías alternas.

Entre tanto, los viajeros y transportadores han tenido que buscar alternativas como la del transbordo y ya se implementaron vuelos Yopal Sogamoso y Viceversa; pero además rutas alternas como es la de Guateque.