Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierten $869 millones en pavimentación de vía principal del barrio Nueva Jerusalén en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena ejecuta la pavimentación de la calle Las Flores, vía principal del barrio Nueva Jerusalén donde se invierten $869 millones.

El proyecto es de suma importancia para la comunidad porque se genera un circuito vial de calles pavimentadas con los barrios San Fernando y Villa Fanny, lo que permitirá un acceso al transporte público de vehículos.

Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, aseguró que a la fecha se tiene el 100% de la losa principal de la vía pavimentada lo que equivale a 2.313 metros cuadrados de concreto rígido, con un espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad para un alto flujo de vehículos.

“La vía tiene una extensión de medio kilómetros con un ancho promedio de cinco metros. En la actualidad se trabaja en la construcción de andenes y bordillos donde de han construido cerca de 450 metros respectivamente” informó Ramos Juliao.

Durante el recorrido de inspección el titular de la cartera de Infraestructura, detalló que la obra tiene un avance del 77 % y el contratista que ejecuta la obra es el Consorcio Industrial y Bahía.

El funcionario explicó que también se ejecuta los trabajos de reubicación de acometidas del registro públicos de acueducto y alcantarillado, recolocación de tapas de registros entre otros ítems. Al finalizar la pavimentación se instalará flechas de piso y señalización vertical para la seguridad de la comunidad.