Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez decidirá sobre derrame de valorización en Envigado

Revocar la resolución que aprueba el acuerdo 008 del 24 de Febrero de 2014 del concejo municipal de Envigado, por el que se aprueba el derrame de valorización por 205 mil millones de pesos para el desarrollo de 11 proyectos viales, es el objetivo de un grupo de ciudadanos de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá, que recientemente instauró una acción popular respaldada por 22 mil firmas.

Según el Concejal Andrés Torres "Aunque las marchas, plantones y más de 2 mil recursos de reposición realizados, han servido poco. Las esperanzas del 80 por ciento de los habitantes de Envigado están en manos de un Juez, sólo el 10 por ciento de los contribuyentes ha hecho los pagos y 35 mil han sido eximidos por pertenecer a estratos socio-económicos 1 y 2".

Dice el Concejal que la solución en el atraso vial de Envigado es revisar el plan de Ordenamiento Territorial, identificar obras realmente prioritarias y buscarles financiación del Gobierno Nacional, reglamentando el Urbanismo. Según él "Ha aumentado la inconformidad de los contribuyentes que la factura de la valorización ya es entregada junto con la factura del impuesto predial que ya suma el incremento por actualización catastral realizada el año anterior".

Las obras con las que la alcaldía justifica el derrame de valorización son las ampliaciones de vías en sectores como la Loma del Escobero, La Avenida Las Vegas y la construcción de intercambios viales en las zonas de expansión urbana como El Escobero, Santa Catalina, El chocho y la transversal intermedia.