Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cam ordenó la suspensión del llenado de El Quimbo

Luego de que las autoridades ambientales realizarán un sobrevuelo por la represa El Quimbo, se pudo evidenciar que existe biomasa en gran parte del embalse, y esta debía ser retirada, es por esto que la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (Cam) ordenó como medida preventiva la suspensión del llenado de la represa El Quimbo.

Según lo ratificó Carlos Alberto Cuellar director de la Cam esta decisión fue notificada por la resolución 1503 donde se considera que la Multinacional Emgesa, no ha cumplido con el recogimiento y retiro del material vegetal que existe en este lugar.

“Procede la imposición de la medida preventiva por cuanto se está realizando la flotación de madera sin contar con el permiso de concesión de aguas tal como lo establece el Decreto 1541 de 1978; y porque de la actividad del llenado en los términos en que se está realizando, genera contaminación debido los volúmenes de madera que no han sido retirados del vaso embalse”, ratificó.

El funcionario agregó que esta medida preventiva del llenado del embalse ira hasta que se retire toda la biomasa que se encuentra en este lugar, para evitar que se contamine el agua que bajará por el río magdalena