Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Ciénaga Grande será Eco-Región

Se realizó la socialización del borrador del decreto acerca de la creación del Comité de Coordinación Interinstitucional para la eco-región Ciénaga Grande de Santa Marta.

Este Comité Interinstitucional creado con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la agenda estratégica que permita avanzar en diversos temas relacionados con la problemática que se viene presentando en la Ciénaga planteo además una hoja de ruta a través de la cual se articulen los distintos organismos que de una u otra forma se encuentran comprometidos con la recuperación de la reserva natural.

De igual manera se acordó realizar una jornada de análisis geográfico con el fin de delimitar el área correspondiente al sistema de la eco región. Aquí participaránla gobernación del Magdalena, Incoder, Igac, la Superintendencia de Notariado y Registro y los municipios con incidencia en la Ciénaga y contarán con el acompañamiento de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria y las corporaciones autónomas del Magdalena y Atlántico.

En la reunión y sesión de trabajo que vienen liderando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la gobernación del Magdalena, Corpamag y la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, se mostraron los avances y resultados de los compromisos adquiridos en ocasiones anteriores por parte de las diferentes instituciones que tienen incidencia en la Ciénaga