Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionario de la Fiscalía adelanta reuniones con el 'Clan Úsuga' para su sometimiento a la justicia

Un fiscal especializado adelanta reuniones exploratorias para el posible sometimiento a la justicia del 'Clan Úsuga', la banda criminal más grande del país que cuenta con unos dos mil integrantes.

La revelación la hizo en Medellín el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien indicó que "por medio de algunos abogados la estructura que lidera alias 'Otoniel' buscó acercamientos con la Fiscalía".

Precisó el funcionario que "ese sometimiento se puede lograr con el compromiso de entregar armas y bienes, que delaten cómo es su accionar delictivo en las regiones, que colaboren en la desarticulación de sus redes económicas y políticas y que finalice el reclutamiento de menores de edad".

Recientemente en las audiencias contra los integrantes de la llamada red espiritual del “Clan Úsuga”, la Fiscalía dio a conocer la grabación de los pastores de una iglesia cristiana en la que, al parecer, alias “Otoniel” expresó la decisión de entregarse a la justicia.

Esa entrega estaba condicionada a la no extradición y la libertad de su esposa Blanca Zenobia Madrid Benjumea, detenida con otros miembros de la organización.

El narcotraficante más buscado del país, habría condicionado su entrega, a que no lo extraditen y que dejen en libertad a su esposa Blanca Madrid Benjumea, detenida con otros miembros de la organización, encargados de las finanzas.