Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mesa de negociación en La Habana debe suspenderse: Gobernador de Santander

Tal y como está el proceso de paz en estos momentos lo mejor es suspender la negociación en La Habana y replantear los compromisos de parte de las Farc.

Así lo indicó el gobernador de Santander, Richard Aguilar, quien señaló que el grupo subversivo debe mostrar hechos de buena voluntad, porque con sus ataques están afectando no solo a la Policía o las fuerzas militares, sino a la población civil.

Para el mandatario hay una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH), con hechos como dejar sin agua a la población y otras acciones similares.

“Le envío un mensaje respetuoso al presidente, Juan Manuel Santos, que le haga mayores exigencias a las Farc, porque de lo contrario es mejor suspender la mesa de negociación”, afirmó.

El gobernador Aguilar dijo además que un cese bilateral no le conviene al país, porque le permitiría a las Farc seguir delinquiendo y fortaleciéndose con sus bases de narcotráfico, “es inaceptable”, y por eso el Ejército y la Policía deben arremeter con fuerza y contrarrestar el accionar de ese grupo subversivo.