Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría Regional del Meta abrió investigación contra 7 diputados de los 11 del Meta

La Procuraduría Regional del Meta inició indagación preliminar en contra de 7 Diputados de los 11 del Meta entre ellos Claudia Ximena Calderón, Geoney Sanabria, Ricardo Jaramillo, Mauricio Niño Guayacán, Lucy Fernanda Tamayo, Laureano Mesa y Gonzalo Casiano, denunciados por su colega Henry Ladino por las posibles irregularidades aprobadas en el proyecto de ordenanza 01 del 25 de marzo de este año con la que se reglamentó la autorización al gobernador, Alan Jara, para contratar y se dictaron otras disposiciones

La indagación cobija al actual asesor jurídico del Departamento, Vladimir Sierra Martínez, quien será escuchado en diligencia de versión libre y espontánea junto a los demás implicados dentro de la presenta indagación.

La queja fue presentada ante el Ministerio público por el entonces presidente de la Asamblea, Henry Fernando Ladino González, al considerar que existen posibles irregularidades en el trámite del proyecto de ordenanza No. 01 de marzo 25 de 2015 por medio del cual se reglamentó la autorización al gobernador, Alan Jara, para contratar y se dictaron otras disposiciones.

Señala el Diputado, Ladino González, que se vulneró lo consagrado en el reglamento interno de la corporación establecido mediante ordenanza No. 813 de julio 13 de 2013.

En mérito de lo expuesto, la Procuraduría entrará a verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si constituyen falta disciplinaria.

Por tal razón fue ordena la práctica de pruebas pertinentes, conducentes y las que sean necesaria para determinar el modo, tiempo y lugar.