Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Labor social de Ecopetrol beneficia a menor de edad en Ortega

Jefferson, un pequeño de 11 años de edad, podrá caminar normalmente tras la última intervención quirúrgica para corregir una malformación en sus pies, conocida como "pie chapin".

El pequeño, residente en la vereda Bocas de Peralonso del municipio de Ortega, fue beneficiado por el programa de responsabilidad social de Ecopetrol y la fundación Healing the children" que hasta el momento ha permitido la recuperación de 3.500 niñas y niñas con enfermedades congénitas en el sur del país.

Jefferson fue sometido a tres cirugías en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Fue así como en 2013 fue intervenido del pie derecho; en 2014 del pie izquierdo, cirugía que ya le permitió caminar con muletas y esta se mana se le realizó la última intervención que fue reconstructiva en los dos pies.

Luz Dary Conde, madre del menor expresó sus agradecimientos por la ayuda brindada a su hijo. "Estoy feliz porque ya mi hijo podra usar zapatos y medias. Es un regalo de Dios haber conocido a los médicos que le han ayudado a mi hijo".

Por su parte, el médico Roberto José Fajardo dijo que es satisfactorio ayudar a niños y niñas de escasos recursos en zonas apartadas del país durante 22 años de presencia de la fundación Healing the children.