Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Guajiros no van más en Yumbo

En la Capital Industrial del Valle eran temidos por extorsionar a los comerciantes y amenazar a todo aquel que no pagara o se opusiera a sus fechorías.

Se trata de ‘Los Guajiros’, cuatro de cuyos integrantes fueron detenidos por la Policía tras una exitosa redada en Yumbo.

Los capturados están solicitados por el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías de Cali, que los procesa por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

A la banda se le atribuyen tres homicidios comprobados y estarían involucrados en por lo menos otros ocho.

Los imputados fueron identificados con los alias de ´Pachito` y ´Akilito` de 19 años de edad y de ´Monstruo´ y ´Gafitas´ de 22.

Es de anotar que a alias ´El Guajiro`, quien sería el principal líder de la banda, se le realizó imputación de los cargos ya que se encuentra en centro penitenciario por otros delitos.

‘Los Guajiros’ serían los responsables de los hechos ocurridos el primero de enero del presente año en el barrio Nuevo Horizonte, donde fueron baleados dos hermanos, uno de los cuales murió.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo, Valle, que los judicializó ante un juez con funciones de control de garantías por los delitos extorsión, amenazas, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes en el municipio de Yumbo.