Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me tocó presenciar tertulias de Otto Morales en mi casa, al lado de mis padres: Gobernador de Caldas

El Gobernador de Caldas, Julán Gutiérrez Botero, le dijo a RCN La Radio que lamentó el fallecimiento del exsenador de la República, Ministro de Estado y candidato presidencial Otto Morales Benítez y quien fuera oriundo de Riosucio, Caldas.

Dijo que ha muerto uno de los caldenses más ilustres de las épocas recientes, que era un hombre polifacético, de una cultura universal intachable y que era un hijo muy importante de Caldas.

Gutiérrez Botero, manifestó que presenció varias tertulias de Morales Benítez, al lado de sus padres donde quedaba sorprendido por los temas que conocía, no sólo del ámbito regional sino nacional.

El legado para Caldas y el país

La vida dedicada al servicio del Derecho, se distinguió por hacer las cosas bien hechas, de una manera elegante, resaltó el Gobernador de Caldas.

Morales Benítez, gran parte de su vida, trabajó por a la divulgación del arte, alternando su oficio como político, participó en proyectos culturales como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez de esta misma ciudad.