Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal afirma que al menos una semana más tardará identificación de víctimas de Salgar

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que por lo menos seis o siete días más tardará la identificación de los 21 cuerpos que aún permanecen en la sede de esa entidad en la ciudad de Medellín, como consecuencia de la avalancha que se presentó en el municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con el funcionario judicial, las labores de reconocimiento de los cuerpos han sido dispendiosas debido a la falta de pruebas que permitan cotejar el ADN de las víctimas.

"Esperamos que de acuerdo a la disciplina que se ha instaurado en estos procedimientos, podamos identificarlos en un periodo que no sea mayor a una semana", aseguró.

Añadió que "en muchas de estas ocasiones al morir toda la familia, el procedimiento de identificación se ha hecho con base en los adultos para después empezar a cotejar a los menores que lamentablemente perdieron la vida en esta tragedia".

Valdés explicó que otra de las dificultades que se ha presentado con la identificación de los cuerpos obedece al estado de descomposición en el que fueron encontrados.