Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas para mejorar movilidad en Cali

La secretaria de tránsito ha dispuesto mantener el horario actual de la restricción del pico y placa para vehículos particulares, teniendo en cuenta la mejora sustancial de la movilidad en horas pico.

El secretario de tránsito de Cali, Alberto Hadad Lemos confirmó que ya no se aplicará en la ciudad la medida del pico y placa desde las 6 de la mañana.

“La disposición de nuestros agentes de tránsito, sumado al buen comportamiento de los conductores y las iniciativas de algunas universidades e instituciones educativas para compartir el vehículo, han logrado transformar de manera positiva la movilidad en las horas pico, disminuyendo así los tiempos de recorrido frecuentes de los caleños”.

Dentro de las mediciones realizadas por el grupo técnico de la secretaria en el mes de mayo, se pudo constatar que a partir de la implementación de la regulación y agilización manual del trafico en diferentes intersecciones viales del sur de Cali, los tiempos de viaje han disminuido en cerca de un 47% en ciertos tramos.

Con el objetivo de continuar mejorando la movilidad de la capital vallecaucana se tomaron las siguientes medidas:
Restricción para camiones recolectores de residuos domiciliarios y carros de valores.
Restricción de vehículos de carga de más de dos ejes.
Flexibilización de los horarios de entrada y salida de las universidades.