Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores en Cartagena continúan violando la "Ley Zanahoria"

Cuatro menores de edad que se encontraban en espacio público y en un establecimiento de comercio en distintas zonas de la ciudad, fueron sorprendidos por las autoridades violando la "Ley Zanahoria", contemplada en el decreto 0712 del 04 de Junio de 2015.

La flagrancia se produjo en desarrollo del operativo de la Caravana de Seguridad #48, donde además de realizarle una amonestación verbal a los padres de los menores encontrados, se verificó la documentación de establecimientos públicos.

"Estuvimos en Los Alpes, Las Gaviotas, Recreo, Campestre y San Fernando, en diez establecimientos de los cuales 5 fueron sellados por no tener documentación y 1 por encontrarse un menor de edad. Los propietarios de estos negocios tienen que ser conscientes que los menores de edad no pueden estar en lugares donde se consumen bebidas embriagantes", aseguró el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios Martinez.

El funcionario recordó, que los establecimientos que sean sorprendidos con menores de edad al interior de los mismos, serán sancionados con el cierre preventivo durante 7 días por parte de la Policía, como lo establece la Ley 1098 del código de Infancia y Adolescencia.

En caso se reincidir, se iniciará un proceso sancionatorio para el cierre definitivo del establecimiento.

A la fecha, más de 60 menores de edad han sido conducidos a la Comisaría de Familia por encontrarse en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.

En las acciones de control también se le suspendió la actividad sonora a un establecimiento que tenía 70 decibeles, sobrepasando lo permitido que es 55 en horario nocturno y en zona residencial, lo que ocasionó el decomiso del equipo de amplificación sonora por parte del EPA.