Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares asesinados en Cartagena del Chairá permanecen en la morgue de Medicina Legal en Florencia

En la morgue de Medicina Legal en Florencia permanecen los cuerpos de los soldados profesionales Alexis Gómez Niasa, Francisco Mosquera Hernández, Víctor Valencia Ibarra y Johnny Muñoz Martínez, asesinados según el Ejército, al caer en un campo minado instalados por guerrilleros del frente 63 del bloque sur de las Farc en el caserío de Santafé del Caguán zona rural de Cartagena del Chairá, oriente del Caquetá.

El general Juan Pablo Forero, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dijo que las tropas se encontraban realizando operaciones de registro y control en el sector, cuando fueron sorprendidos por la detonación de los explosivos.

Agregó que dentro de las operaciones que se adelantan en el sector donde fueron asesinados los uniformados, las tropas destruyeron varios artefactos explosivos que habían sido dejados por los guerrilleros.

El oficial señaló que en la unidad de sanidad del Batallón Cazadores de San Vicente del Caguán permanecen estables y bajo observación medica el cabo primero Víctor Peñaloza Díaz, y los soldados Rubidio Uribe Grajales, y Jorge Castañeda Ospina, heridos en los mismos hechos.

Por su parte, la gobernadora del Caquetá Marta Liliana Agudelo, explicó lo que debido a los últimos hechos violentos que se han presentado en el departamento, motivaron al presidente Juan Manuel Santos, a realizar hoy en horas de la tarde en Florencia un consejo extraordinario de seguridad.

Santos llegará acompañado de los ministro de Minas y Energía, Interior y Defensa.