Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior inicia en el Carmen de Bolívar gira nacional para garantizar transparencia electoral

Este miércoles 1º de julio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, junto con el presidente del Consejo Nacional Electoral, estarán en Carmen de Bolívar y Valledupar para presidir el consejo de seguridad y la comisión de seguimiento electoral con el fin de evitar delitos electorales y riesgos en materia de seguridad durante los comicios de octubre.

En Carmen de Bolívar estarán a las 9:30 de la mañana para analizar los riesgos electorales y de seguridad del sur del departamento junto con las autoridades civiles y militares. Con el mismo fin, a las 3:00 de la tarde estarán en Valledupar con los alcaldes del Cesar, comandantes de Ejército y Policía del departamento.

En los próximos días visitarán los departamentos de Nariño, Putumayo, Meta y Chocó para realizar igualmente consejos de seguridad y comisiones de seguimiento electoral con el fin de garantizar unos comicios transparentes y seguros.

Igualmente, el jueves 2 de julio el ministro Cristo presidirá la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral en el Cubo de Colsubsidio a las 8:30 de la mañana para analizar junto con las autoridades nacionales la situación del país, fijar medidas para inspeccionar el cumplimiento de la ley de garantías y acabar con el delito de trashumancia electoral.