Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Vivienda es diligente con la "Ley anti- Space": Miguel Vergara

A propósito de proyecto de ley sobre edificaciones seguras o "ley anti- Space", teniendo en cuenta lo ocurrido en Medellín. El secretario de planeación del Distrito Miguel Vergara manifestó que es muy importante el trabajo del Ministerio de Vivienda en ese sentido para evitar que un hecho como ese se repita en el país.

"Yo creo que es muy importante lo que viene haciendo el Ministerio de Vivienda, de evitar que situaciones como las que ocurrieron en el Space, sucedan en cualquier parte del país y por lo tanto la importancia de esta norma nacional que el Congreso seguramente adoptará", añadió Vergara.

Dijo también que "Aquí lo que se busca es que las construcciones y esa persona que compra un metro cuadrado tengan cien por ciento certeza de que mi metro cuadrado que compré, ese barranquillero o cualquier colombiano no tenga ninguna posibilidad de que le pase nada de que esté siempre libre de riesgo y por lo tanto exigiéndole a los constructores mayores controles para que ninguna vivienda que se venda en todos los comercios no ocurra otro problema nefasto como el de Medellín".

"Cosas como las que ocurrieron en el Space son las que ayudan a darse cuenta que se deben mejorar las normativas y creo que eso es lo que está haciendo el Ministerio de Vivienda volviéndolas mucho más rigurosa pero para el beneficio de todos los colombianos y para que sientan que el Estado sí está pendiente de ellos y que está cuidando que sus inversiones se mantengan en el tiempo".