Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Antioquia presentaron el Plan de Reconstrucción de Salgar

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, presentaron en Medellín el Plan de Reconstrucción de Salgar, habrá una inversión de 27 mil 500 millones de pesos y se ejecutará en plazo de un año.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que se construirán 309 viviendas para las familias damnificadas y se recuperará la conectividad del corregimiento Las Margaritas con las instalación de 4 puentes vehiculares y 5 peatonales destruidos por la avalancha.

En la reconstrucción de Salgar habrá recursos del Estado, de la Gobernación de Antioquia y de fundaciones como Fraternidad Medellín, Argos y Antioquia Presente.

Se garantizará la recuperación de cultivos de café, plátano, tomate y huertas. Además, mil 262 personas damnificadas y los familiares de las 93 víctimas mortales tendrán apoyo psicosocial .

Por su parte, un nuevo aguacero en el municipio generó la creciente del afluente llamado Choros del Silva, que afectó a una vivienda y obligó a una familia a pasar la noche donde sus parientes, la situación ya fue controlada.