Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere mujer que rechazó transfusión de sangre, tras ser herida en una riña

Una discusión entre vecinas por una ropa interior, degeneró en una violenta riña en la que una mujer resulto herida y posteriormente falleció en un centro asistencial por paro cardiaco, luego que sus familiares impidieran que se le practicara una transfusión de sangre para salvarle la vida.

El caso se presentó en el barrio La Inmaculada, comuna cinco del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, cuando María Erika Angulo Batalla, de 41 años, se enfrentó con una adolescente de 16, quien le reclamaba por la pérdida de un calzón.

En la violenta gresca, Angulo Batalla, sufrió una herida en la región intraclavicular que amerito su traslado a la Clínica Santa Sofía, en la que falleció horas después tras sufrir un paro respiratorio, luego que los médicos que la atendieron se vieron impedidos para realizarle el mencionado procedimiento.

El comandante del Distrito de Policía del Pacífico, coronel Marcelo Russi, dijo que los parientes de la víctima argumentando que ésta pertenecía a Los Testigos de Jehová, se opusieron a la transfusión, hecho que a la postre, según los galenos que la atendieron, derivó en el fallecimiento de la paciente.

Por su parte, la autora de la agresión, una adolescente de 16 años, fue capturada y está a disposición de un Juzgado de Menores de Buenaventura.